Lunes, Abril 19, 2021

Museo Atotonilli

museoMuseo Atotonilli Atotonilco de Tula El Museo Comunitario Atotonilli, es una institución integrada por tres sectores: Gobierno municipal, INAH-H y la sociedad civil del municipio, representada por Fomento Cultural Comunitario El Ayate A. C. Sus actividades se enfocan en difundir la historia local desde sus acervos y en convocar a la comunidad a participar, haciendo aportaciones al museo, involucrandose en proyectos culturales.
Poner al alcance de la sociedad en general el conocimiento e información histórica y cultural del municipio y sus alrededores, para que sea reconocido, valorado y protegido mediante el acopio, conservación, investigación y difusión del patrimonio, tangible e intangible que configuran la memoria histórica.
Buscamos que la sociedad se sienta representada en el museo, promover que la comunidad se apropie de su historia y fortalezca sus identidades vigentes, para que juntos demos a conocer nuestro pasado y promover el desarrollo cultural local. Lo hacemos porque consideramos importante y necesario generar espacios de encuentro donde la comunidad pueda realizar actividades socio-culturales, un espacio de expresión para mejora de la comunidad a su medio ambiente y su tejido social.
Porque pensamos que es importante la conservación de los patrimonios histórico cultural y natural.
H. Ayuntamiento del Municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo ©
Administración 2016-2020
Aviso de privacidad