Transparencia

El acceso a la información pública es un derecho con el que cuenta cada ciudadano, es por ello que esta administración garantiza, procura y fomentará en todas sus áreas la apertura gubernamental y el libre acceso a la información pública disponible, para que la ciudadanía conozca el estado en que se encuentran los proyectos y la estructura operativa de este gobierno conforme a las disposiciones previstas en las leyes de la materia.

Compromiso Social

Reconocemos que la base de un buen gobierno es el tejido social, por lo tanto, todos los servidores públicos de este gobierno trabajarán para promover el bienestar social y el desarrollo de la población dentro de sus posibilidades jurídicas y materiales, superando la expectativa ciudadana con la que cuenta este gobierno municipal.

Responsabilidad

Los funcionarios públicos de la presente administración en ejercicio de su autonomía y de sus funciones establecida dentro del marco jurídico aplicable analizaran cada acto que emitan, tomando en cuenta el bienestar social. De igual manera asumirán las consecuencias legales y sociales que se deriven de estos por ello deberá de responder y rendir cuentas cuando así sean requeridos.

Respeto

El gobierno municipal, dentro de sus ámbitos de acción y de trabajo, actuará con total rectitud y apego a la ley para garantizar el libre ejercicio de los derechos humanos de la población de nuestro municipio y de sus visitantes, establecidos en nuestra Carta Magna, así como de los Tratados Internacionales de los que México es parte de observancia obligatoria para los miembros de este gobierno.

Honestidad

El comportamiento y los actos de todo servidor público se conducirán y actuarán con toda la veracidad y franqueza que se debe y que marcan las leyes aplicables, evitando la simulación, mentiras y prácticas de corrupción dentro de este gobierno municipal, las cuales podrán afectar  a la ciudadanía directa o indirectamente.

Eficacia

Responder a las necesidades y demandas ciudadanas acorde a sus requerimientos de manera puntual y oportuna dentro de las posibilidades y recursos disponibles en este gobierno tanto materiales, humanos, así como financieros, promoviendo paralelamente una mejora continua del ejercicio de nuestras funciones

Coordinación

Para el mejor ejercicio de las funciones de este gobierno es fundamental la coordinación del gobierno municipal con otros municipios, el gobierno estatal y federal, así como de los poderes legislativos de ambos niveles y de la ciudadanía que conforma nuestro municipio en ejercicio de una gobernanza municipal.

Misión

Vision

Políticas

Ser un gobierno con perspectiva social, igualitario y progresista cuyas bases fundamentales sean la transparencia y la rendición de cuentas, la apertura y participación ciudadana en todos los sectores sociales y del gobierno, el crecimiento y el bienestar de la ciudadanía, mediante una gestión responsable, eficaz y eficiente dentro del manejo de la administración pública municipal, con servidores públicos municipales capacitados y comprometidos a desempeñar su cargo con total apego al marco legal aplicable y a la observancia de los Derechos Humanos de todos los ciudadanos.

Sentar las bases fundamentales a corto y largo plazo, dentro de las posibilidades temporales y económicas de este gobierno, las cuales deben de promover la equidad e igualdad social, el desarrollo económico del municipio, la seguridad ciudadana, la transparencia y la rendición de cuentas, desde la administración pública municipal. A través de la generación y ejecución de políticas públicas que atiende las demandas y exigencias de la ciudadanía, dentro del contexto de salud que vive todo el país y de este gobierno, las cuales deben de seguir la dinámica social de constante evolución, para una mejora continua de todo el municipio.

Las políticas institucionales son las guías o reglas que establecen la gestión, administración y funcionamiento de este gobierno municipal de Atotonilco de Tula Hidalgo.

  1. Desarrollar de forma eficiente, eficaz y transparente los procesos administrativos u operativos que permitan asegurar el correcto funcionamiento de los trámites y servicios que atienden oportunamente las expectativas, demandas y necesidades de la población en general, dentro un marco ético, moral y legal de la gestión pública.
  2. Prestar los servicios públicos que necesita la ciudadanía para mejorar las condiciones de su desarrollo dentro del contexto de la pandemia global que actualmente atraviesa no solo Atotonilco sino todo México y parte del mundo.
  3. Promover el fortalecimiento de la participación ciudadanía en la toma de decisiones como una forma de incentivar la generación de liderazgos participativos.