La Dirección de Obras Públicas es una dependencia del Municipio, que se encarga de la optimización y ejecución de obras públicas que demande el progreso local y que a su vez mejore la calidad de vida de los habitantes, especialmente en las comunidades con alto rezago social.

La dirección de obras públicas a través de la oficina atiende a toda la ciudadanía para recibir nuevas solicitudes de obra pública.

Formular, Planear, programar, presupuestar, adjudicar, contratar, ejecutar, controlar, supervisar, recepcionar y conservar las obras públicas del municipio, financiadas a través de los diferentes programas Estatales, Federales y Municipales

Construye obras de infraestructura básica (agua potable, red de drenaje, electrificación, educación y salud) en comunidades con alto rezago social.

Mantenimiento a los diferentes espacios públicos del Municipio tales como plazas, andadores, centros de salud, centros de antención, unidades deportivas etc.

Servicios

Programa de bacheo de vialidades

Programa de abatimiento del rezago social (construcción de drenaje, construcción de guarniciones y banquetas, construcción de pavimento hidráulico, construcción de pavimento asfaltico, construcción aulas escolare, etc.)

Programa de mejoramiento urbano (mantenimiento biblioteca, parques, andadores, plazas, áreas deportivas).